Observador del INDH recibió siete impactos de balines durante manifestación en Santiago

Funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos cayó al suelo luego de recibir los impactos, siendo asistido por sus compañeros, que lo llevaron a un centro asistencial.
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 18:55 horas

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue baleado por Carabineros durante las manifestaciones que se registran este martes en Santiago.

El funcionario del organismo recibió el impacto de siete balines mientras se encontraba fiscalizando el accionar de la policía uniformada, en medio de un incidente en la capital.

Tras recibir los tiros, el hombre cayó al suelo y fue asistido por sus compañeros, quienes lo levantaron y llevaron a la Mutual de Seguridad, donde recibirá la atención médica respectiva.

Cabe señalar que los observadores del INDH son detectados por poseer un uniforme y casco amarillo, además de trabajar en grupo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".