Observador del INDH recibió siete impactos de balines durante manifestación en Santiago

Funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos cayó al suelo luego de recibir los impactos, siendo asistido por sus compañeros, que lo llevaron a un centro asistencial.
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 18:55 horas

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue baleado por Carabineros durante las manifestaciones que se registran este martes en Santiago.

El funcionario del organismo recibió el impacto de siete balines mientras se encontraba fiscalizando el accionar de la policía uniformada, en medio de un incidente en la capital.

Tras recibir los tiros, el hombre cayó al suelo y fue asistido por sus compañeros, quienes lo levantaron y llevaron a la Mutual de Seguridad, donde recibirá la atención médica respectiva.

Cabe señalar que los observadores del INDH son detectados por poseer un uniforme y casco amarillo, además de trabajar en grupo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
SML confirmó suicidio por ahorcamiento de mujer e hija en comunidad mapuche
Regiones 07:00 La información fue dada a conocer por el fiscal Enrique Vásquez, quien investiga junto a la Brigada de Homicidios de la PDI el deceso de las víctimas.