Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto de Geriatría registran un 2,34% de avance

Obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto de Geriatría registran un 2,34% de avance

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Proyecto se inició el año 2014, pero debido a hallazgos de restos arqueológicos, se suspendieron los trabajos y se retomaron a fines del año 2018.

Obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto de Geriatría registran un 2,34% de avance
Jueves 14 de marzo de 2019 14:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades de Gobierno y de Providencia realizaron un recorrido por las obras del nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría.

El recinto beneficiará a más de 500 mil habitantes, especialmente a población adulta de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

El proyecto cuenta con una inversión de UF 6.714.000 (US$ 270 millones aproximadamente), y se inició el año 2014, pero debido a hallazgos de restos arqueológicos, se suspendieron los trabajos y se retomaron a fines del año 2018.

Actualmente las obras registran un avance físico global de 2,34%: un 98% de avance de las pilas de entibación (debido a que se decidió realizar 12 pilas adicionales) y un 49% de avance de la excavación masiva (actualmente en ejecución).

Se espera que durante el tercer trimestre comiencen las faenas de fundaciones de los edificios. La obra contará con su puesta en servicio provisorio aproximadamente en mayo de 2023 y la entrega definitiva a mediados del año 2024.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó que "tuvimos que hacer varios ajustes en los contratos y distintas otras materias para lograr que esta obra se pusiera en marcha. La buena noticia es que hemos podido constatar que eso está ocurriendo. Quedo satisfecho y esperanzado que este gran hospital que va a proveer 641 camas que va a instalar aquí mismo un centro geriátrico de manera que va a mejorar fuertemente la atención para los adultos mayores".

Imagen foto_00000004

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, agregó que "hoy día le decimos a más de 500 mil vecinos que pronto van a tener el hospital que ellos esperaban, pero también tenemos que decirles a 18 millones de chilenos es que aquí ha comenzado a construirse el centro de más alta complejidad".

Imagen foto_00000003

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "estamos en conversaciones y se está trabajando con la comunidad en forma profesional y bastante eficiente. El objetivo es que la gente que vive por acá pueda vivir de la forma más tranquila posible, pero al mismo tiempo podamos sacar este hospital lo más rápido posible".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios