Objetos sospechosos en diversos puntos de la capital movilizan al GOPE

Personal policial desalojó la sede Melipilla de la U. del Pacífico, donde se encontró un tubo metálico con pilas y alambres.
Objetos sospechosos en diversos puntos de la capital movilizan al GOPE
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 12:30 horas

La presencia de objetos sospechosos en distintos puntos de la región Metropolitana han movilizado a personal del GOPE de Carabineros durante este jueves 10 de enero.

El último hecho de este tipo se produjo en la sede de Melipilla de la Universidad del Pacífico, donde se encontró un tubo metálico con pilas y alambres junto a una puerta de uno de los laboratorios del recinto.

Personal policial llegó al lugar, desalojando el recinto, y encontrando en el interior una bandera negra con el símbolo anarquista.

A esto se suman los operativos realizados en el Juzgado de Familia del centro de Santiago, en la intersección de calle Estado con la Alameda, y otro en una sucursal del BancoEstado en la comuna de Quilicura.

Cabe recordar que tras el atentado explosivo registrado la semana pasada en Vicuña Mackenna, que dejó cinco personas lesionadas, cerca de 30 falsas alarmas de este tipo han movilizado a personal del GOPE en la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".