Obispos le comunicaron al Papa Francisco evolución de la crisis en la Iglesia chilena

Reunión con el Pontífice en el Vaticano se extendió por una hora, espacio donde también abordaron las perspectivas a futuro.
Obispos le comunicaron al Papa Francisco evolución de la crisis en la Iglesia chilena
Nacional , Lunes 14 de enero de 2019 a las 10:00 horas

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) informó que una hora duró el encuentro del Papa Francisco con las máximas autoridades de la Iglesia de Chile. En la reunión privada, que comenzó a las 6:30 hora de Chile, se abordó la crisis originada por las denuncias de abusos sexuales.

La audiencia, que fue solicitada por la Conferencia Episcopal, se desarrolló en el palacio apostólico Vaticano. Se encontraron con el pontífice los obispos Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Antes de ingresar al encuentro, el obispo Ramos expresó a un grupo de periodistas que "siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él".

Ramos reiteró que el objetivo del encuentro fue comunicar al Papa Francisco cuál ha sido la evolución de la situación que vive la Iglesia en Chile durante el último año y las perspectivas a futuro.

En las próximas horas se conocerá una impresión de este encuentro por parte de la Conferencia Episcopal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.