Obispos chilenos le informarán al Papa los pasos adoptados para superar crisis

Serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.
Obispos chilenos le informarán al Papa los pasos adoptados para superar crisis
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:30 horas

La Conferencia Episcopal de Chile confirmó que los cinco obispos del Comité Permanente se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano para darle a conocer los pasos adoptados para superar la crisis de la Iglesia Católica de nuestro país, provocada por los casos de abusos sexuales a menores.

En un comunicado, el organismo informó que serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.

"Esta audiencia, solicitada por la Conferencia Episcopal tras la asamblea plenaria efectuada en noviembre de 2018, tiene como finalidad dar a conocer al pontífice el caminar recorrido por la iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos", añadió.

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.