Obispos chilenos le informarán al Papa los pasos adoptados para superar crisis

Serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.
Obispos chilenos le informarán al Papa los pasos adoptados para superar crisis
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:30 horas

La Conferencia Episcopal de Chile confirmó que los cinco obispos del Comité Permanente se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano para darle a conocer los pasos adoptados para superar la crisis de la Iglesia Católica de nuestro país, provocada por los casos de abusos sexuales a menores.

En un comunicado, el organismo informó que serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.

"Esta audiencia, solicitada por la Conferencia Episcopal tras la asamblea plenaria efectuada en noviembre de 2018, tiene como finalidad dar a conocer al pontífice el caminar recorrido por la iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos", añadió.

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".