Obispos chilenos le informarán al Papa los pasos adoptados para superar crisis

Serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.
Obispos chilenos le informarán al Papa los pasos adoptados para superar crisis
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:30 horas

La Conferencia Episcopal de Chile confirmó que los cinco obispos del Comité Permanente se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano para darle a conocer los pasos adoptados para superar la crisis de la Iglesia Católica de nuestro país, provocada por los casos de abusos sexuales a menores.

En un comunicado, el organismo informó que serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.

"Esta audiencia, solicitada por la Conferencia Episcopal tras la asamblea plenaria efectuada en noviembre de 2018, tiene como finalidad dar a conocer al pontífice el caminar recorrido por la iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos", añadió.

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.
Incendio afectó a grúa de TPS en el Puerto de Valparaíso: operador huyó a tiempo
Regiones 07:51 Se trató de una máquina reach stacker, la cual sufrió un siniestro por causas que se desconocen.