Obispos Atisha y Chomali concurrieron a declarar a la Fiscalía de Rancagua

Moisés Atisha lo hace como imputado y Fernando Chomali en calidad de testigo en causas de abusos sexuales en la iglesia.
Obispos Atisha y Chomali concurrieron a declarar a la Fiscalía de Rancagua
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 12:21 horas

El obispo de Arica, Moisés Atisha, y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, concurrieron este jueves 14 de marzo a declarar a la Fiscalía Regional de O'Higgins en Rancagua, el primero como imputado y el segundo en calidad de testigo en causas de abusos sexuales en la iglesia.

Imagen foto_00000011

En el caso de Atisha, se encuentra imputado por su rol en la oficina pastoral de denuncias del Arzobispado de Santiago, entre 2013 y 2014. Al igual que el cardenal Ricardo Ezzati, se le investiga por presunto encubrimiento de casos ligados al excanciller Óscar Muñoz Toledo.

Imagen foto_00000009

Por su parte, el obispo Chomali solo se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones que lleva adelante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

También este jueves, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, interrogado el día miércoles, regresó esta jornada a la fiscalía a entregar documentos solicitados por los persecutores del caso.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califica como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.