Obispos Atisha y Chomali concurrieron a declarar a la Fiscalía de Rancagua

Moisés Atisha lo hace como imputado y Fernando Chomali en calidad de testigo en causas de abusos sexuales en la iglesia.
Obispos Atisha y Chomali concurrieron a declarar a la Fiscalía de Rancagua
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 12:21 horas

El obispo de Arica, Moisés Atisha, y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, concurrieron este jueves 14 de marzo a declarar a la Fiscalía Regional de O'Higgins en Rancagua, el primero como imputado y el segundo en calidad de testigo en causas de abusos sexuales en la iglesia.

Imagen foto_00000011

En el caso de Atisha, se encuentra imputado por su rol en la oficina pastoral de denuncias del Arzobispado de Santiago, entre 2013 y 2014. Al igual que el cardenal Ricardo Ezzati, se le investiga por presunto encubrimiento de casos ligados al excanciller Óscar Muñoz Toledo.

Imagen foto_00000009

Por su parte, el obispo Chomali solo se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones que lleva adelante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

También este jueves, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, interrogado el día miércoles, regresó esta jornada a la fiscalía a entregar documentos solicitados por los persecutores del caso.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".