Obispo Moisés Atisha se acogió a derecho a guardar silencio en declaración por abusos

El Obispo de Arica, está imputado por encubrimiento en tres casos: dos en Santiago y uno en Arica.
Obispo Moisés Atisha se acogió a derecho a guardar silencio en declaración por abusos
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 21:50 horas

Este jueves 14 de marzo estaban citados a declarar en la Fiscalía de O'Higgins los sacerdotes Moisés Atisha y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, en el marco de la investigación por abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

En el caso de Chomali, que debía declarar en calidad de testigo, señaló tras la diligencia que le aseguró al fiscal "que tenemos un compromiso claro, solemne, de buscar la verdad. Distinguimos claramente lo que es un pecado de lo que es un delito".

En ese sentido, agregó que "el Santo Padre lo ha dicho una y otra vez: no hay espacio en el sacerdocio para los abusadores y estamos en esa línea", sostuvo.

Por otro lado, el Obispo de Arica, Moisés Atisha, está imputado por encubrimiento en tres casos: dos en Santiago y uno en Arica.

A diferencia de Chomali, Fernando Ramos y Galo Fernández, todos quienes declararon esta semana, Atisha decidió acogerse a su derecho de guardar silencio, por lo que no respondió preguntas.

La fiscal Andrea Rocha explicó la situación de Atisha, asegurando que "estaba citado a declarar en calidad de imputado, por encubrimiento en algunos casos de abuso sexual. Se le dio a conocer los hechos que se le imputaban. Él estaba asesorado por dos abogados y dijo que se acogía a su derecho de guardar silencio".

Por último, el sacerdote Fernando Ramos se hizo presente en la jornada, pero para entregar documentos solicitados por los persecutores del caso, tras su declaración del miércoles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.