Obispo Galo Fernández declara como testigo por casos de abusos sexuales

El obispo auxiliar de Santiago se presentó ante la justicia porque: "Nos hace muy bien como iglesia tener una claridad sobre hechos que han pasado para poderlos superar plenamente", argumentó.
Obispo Galo Fernández declara como testigo por casos de abusos sexuales
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 22:11 horas

El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, se presentó este martes 12 de marzo en la Fiscalía de Rancagua para declarar en calidad de testigo por la investigación sobre las denuncias de abusos sexuales que se han perpetrado al interior de la iglesia católica chilena.

Antes de ingresar a las oficinas del Ministerio Público, Fernández señaló que "vengo a colaborar con la justicia, lo hago con plena disponibilidad para poder ayudar a que la investigación siga su curso y resplandezca la verdad de la justicia".

"Me parece muy importante que se investigue bien, con transparencia, con verdad. Creo que nos hace muy bien como iglesia tener una claridad sobre hechos que han pasado para poderlos superar plenamente", añadió el también administrador apostólico de Talca.

Respecto a las acusaciones en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, Fernández dijo que "yo vengo a hacer declaraciones sobre esto. El cardenal está siendo investigado y él tiene derecho a pedir que se entreguen los antecedentes que necesita".

Además de Galo Fernández, durante la semana pasada se conoció que la Fiscalía citó a declarar al secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.