Obispo Eduardo Durán rechazó nuevamente violencia contra periodista en Te Deum 2018

Corte Suprema determinó que Durán y José Ancán Huaiquimán deberán abstenerse de impedir el trabajo periodístico mediante actos violentos.
Obispo Eduardo Durán rechazó nuevamente violencia contra periodista en Te Deum 2018
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 17:33 horas

El obispo evangélico, Eduardo Durán, se refirió públicamente al fallo de la Corte Suprema en su contra, por la agresión al periodista de radio Biobío, Óscar Cáceres, ocurrida el pasado 16 de septiembre del año 2018, en la Catedral Evangélica de Santiago durante el Te Deum 2018.

Mediante un comunicado, Durán señaló que "tal como lo dijimos el primer día de conocidos los hechos, rechazamos la violencia protagonizada por una persona de la Catedral que no era parte del cuerpo de seguridad y quien en virtud de la gravedad de los hechos fue removida de sus funciones en la iglesia".

En la misma línea, agregó que "los actos de violencia ocurridos en el Te Deum, como la impactante imagen de un periodista al que se impide realizar preguntas, tapándole la boca, tienen nuestro total y mas absoluto rechazo".

Por lo anterior, afirmó que "esta mala experiencia" los llevó a establecer un protocolo de seguridad en todos los eventos, para que no se "extralimite en su tareas y prevenga cualquier acción violenta".

Imagen foto_00000001

Finalmente, se explica que dentro de estas funciones está "establecer una vocería determinada y puntual para cada actividad que se desarrolle en nuestra institución, entre ellos el Servicio de Acción de Gracias (Te Deum Evangélico)".

Cabe recordar que la Corte Suprema determinó que el obispo Eduardo Durán y José Ancán Huaiquimán deberán abstenerse en el futuro de impedir el trabajo periodístico mediante actos violentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".