Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Obispo Eduardo Durán desmintió que lo hayan destituido del cargo

Obispo Eduardo Durán desmintió que lo hayan destituido del cargo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El pastor Durán manifestó que cumplió su período de ejercicio en el cargo de representante protocolar de las Iglesias como se había establecido en coordinación con La Moneda.

Obispo Eduardo Durán desmintió que lo hayan destituido del cargo
Lunes 22 de abril de 2019 20:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El religioso Eduardo Durán, aclaró que no ha "sido removido" de su cargo protocolar de las Iglesias Evangélicas, luego de conocerse que la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal informó que se abrió un proceso para la destitución como obispo.

"No he sido removido de mi cargo como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Gobierno. Afirmar algo distinto es una mentira, y en el mejor de los casos una desinformación", aseguró en un comunicado, que decidió enviar "en medio de un sinnúmero de rumores malintencionados y frente a una mentira de categoría mayor".

Asimismo, destacó que "lejos de las especulaciones, tal como se estableció hace un año atrás y en coordinación con La Moneda, he cumplido mi período de ejercicio en el cargo de representante protocolar de las Iglesias".

"Al término de mi período, corresponde que el Obispo Jorge Méndez asuma estas tareas, quien lo hace desde el 11 de abril, cuando se llevó a efecto este cambio", concluyó.

La Primera Iglesia Metodista Pentecostal apuntó que La decisión de abrir un proceso de destitución en contra de Durán fue comunicada después de un accidentado "estudio bíblico" al interior de la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, que contó con la presencia del cuestionado líder religioso.

Aseguran que Durán leyó un comunicado donde señaló que no fueron los hombres quienes lo pusieron a cargo de la congregación, sino que "Dios todopoderoso" y agregó que, en razón de eso, no renunciaría al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y sus circuitos.

Al término de la actividad, y sin previo aviso, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación y, además de escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán, determinó destituirlo del cargo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios