Obispo Durán anuncia que dejará su cargo y que pidió renuncia a diáconos de Iglesia Evangélica

Pastor evangélico aseguró que "no estoy exento del error" y que "asumo mi responsabilidad con el deber y el rigor que mi cargo exige".
Obispo Durán anuncia que dejará su cargo y que pidió renuncia a diáconos de Iglesia Evangélica
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 14:53 horas

El polémico pastor evangélico, Eduardo Durán Castro, aseguró en conferencia de prensa que sigue siendo el obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, con sede en la Catedral Evangélica, aunque anunció un proceso de renovación de sus autoridades, incluido su cargo.

"A la fecha de hoy viernes 24 de mayo y tal como lo confirma el Ministerio de Justicia, quien les habla es el obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal", dijo Durán al leer una declaración pública.

"En esa condición y en uso de las facultades que me asisten, junto al directorio que se conformará en nuestra organización, es que impulsaremos un proceso de reordenamiento institucional", añadió.

Luego, dio a conocer que "en uso de sus facultades, este obispo ha destituido a los diáconos Luis Gonzales, Osvaldo Orelllana y Juan Carlos Loyola".

Justificó esta medida debido a que en las semanas anteriores "crearon un clima de ingobernabilidad, con informaciones inexactas, nacidas en una facción disidente que se coloca al margen de lo estatutario y deja en riesgo la autonomía de su Catedral, su circuito y la Iglesia en su conjunto".

Además, aceptó las renuncias presentadas por 11 diáconos, incluido su hijo y diputado, Eduardo Durán Salinas. Luego, afirmó que "la renovación de la Iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluyendo este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad".

También afirmó que "como obispo, cristiano y hombre, no estoy exento del error, del escrutinio o de la crítica. En ese sentido, asumo mi responsabilidad con el deber y el rigor que mi cargo exige. Igualmente, aspiro al perdón de mis hermanos y mi Iglesia, manifestando que nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.