Obispado de Rancagua: Denuncias por abuso contra presbítero son verosímiles

Los antecedentes de la investigación del religioso Juan Carlos Urrea V. fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.
Obispado de Rancagua: Denuncias por abuso contra presbítero son verosímiles
Nacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 22:08 horas

El Obispado de Rancagua informó que finalizó la investigación previa por abuso a menor de edad contra el presbítero Juan Carlos Urrea V., la determinó la verosimilitud de la denuncia.

A través de un breve comunicado, el Obispado indicó que "los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, que es la entidad competente en esta materia".

Asimismo, detallaron que "el sacerdote continuará con las medidas cautelares que se habían dispuesto".

Finalmente, el Obispado de Rancagua manifestó que renueva su "compromiso de trabajar por fortalecer comunidades sanas y seguras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.