Obispado de Rancagua: Denuncias por abuso contra presbítero son verosímiles

Los antecedentes de la investigación del religioso Juan Carlos Urrea V. fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.
Obispado de Rancagua: Denuncias por abuso contra presbítero son verosímiles
Nacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 22:08 horas

El Obispado de Rancagua informó que finalizó la investigación previa por abuso a menor de edad contra el presbítero Juan Carlos Urrea V., la determinó la verosimilitud de la denuncia.

A través de un breve comunicado, el Obispado indicó que "los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, que es la entidad competente en esta materia".

Asimismo, detallaron que "el sacerdote continuará con las medidas cautelares que se habían dispuesto".

Finalmente, el Obispado de Rancagua manifestó que renueva su "compromiso de trabajar por fortalecer comunidades sanas y seguras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".