Nuevos desencuentros entre la UDI y La Moneda tensan aún más la relación al interior de Chile Vamos

Presidenta de la tienda gremialista, senadora Van Rysselberghe, aseguró que "no estamos tan disponibles para seguir pagando los costos de situaciones que no son producidas por nosotros".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevos desencuentros entre la UDI y La Moneda tensan aún más la relación al interior de Chile Vamos
Nacional , Martes 7 de julio de 2020 a las 17:21 horas

"No estamos tan disponibles para seguir pagando los costos de situaciones que no son producidas por nosotros". Con estas palabras, la senadora Jacqueline van Rysselberghe abrió una nueva polémica al interior de Chile Vamos, luego que la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) expresara la molestia del partido tras la promulgación de la ley que limita la reelección de autoridades, situación que para muchos es sólo la punta del iceberg de los problemas con La Moneda.

En conversación con EmolTV, la titular gremialista aseguró que "quedamos dolidos" tras la aprobación de esta iniciativa, la que contó con votos a favor de algunos parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y Evópoli, lo que se sumó a la decisión final del Gobierno de promulgar la iniciativa, en desmedro del veto presidencial que había postulado la UDI.

En ese sentido, Van Rysselberghe explicó que "nosotros le creemos, lo defendemos, salimos a defender con escudo y espada al Gobierno y después nos damos vuelta y llegamos al mismo lugar del principio, donde terminan con un proyecto que era prácticamente igual al que se había pedido inicialmente. Y nos quedamos al medio, mirando con sorpresa y entonces, ¿por qué no lo dijeron antes si finalmente igual se podía? Eso nos tiene un poquito cansados".

Esta molestia expresada por la titular de la UDI es la evidencia de sólo uno de los desencuentros que han tenido con La Moneda y Chile Vamos, donde -sólo a modo de recordar últimos hechos- se incluyen las críticas a la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, por su voto a favor al postnatal de emergencia, sacando a colación su matrimonio con el ministro Cristián Monckeberg; las críticas al ministro Gonzalo Blumel, acusándolo de "falta de liderazgo", entre otros.

Las diferencias con La Moneda también quedaron en evidencia luego que este martes, diputados UDI como Álvaro Carter, Joaquín Lavín, Sandra Amar, Virginia Troncoso, Nino Baltolu, NicolásNoman, Rolando Rentería, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Celso Morales y Christian Moreira, además del senador David Sandoval, enviaron una carta al presidente Piñera en la que criticaban el Plan de Protección de la Clase Media, el cual calificaron de "insuficiente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.