Nuevo Ten Tanker viaja a Chile para reemplazar al que sufrió un desperfecto en Concepción

Ministro de Agricultura informó que de arreglarse el primero, se podrían utilizar ambos para combatir los incendios forestales en el sur.
Nuevo Ten Tanker viaja a Chile para reemplazar al que sufrió un desperfecto en Concepción
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 13:20 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que vendrá a Chile un nuevo avión que reemplazará al McDonnell Douglas DC10-30, más conocido como Ten Tanker, luego que la aeronave sufriera un desperfecto el pasado viernes 8.

El nuevo avión, que ya viene en camino, es de las mismas características del Ten Tanker, es decir, tiene una capacidad de realizar descargas de 36 mil litros de agua.

Según confirmo el secretario de Estado, los costos del nuevo avión lo asume la empresa encargada de la aeronave y confirmó que si se logra reparar la primera aeronave "tendríamos dos aviones volando", dado que el incendio de Cochrane está siendo más complicado.

Hasta el momento, entre las regiones del Maule y Magallanes, el fuego ha consumido cerca de 33.400 hectáreas, destruyendo un total de 31 viviendas, mientras que se encuentran activos 29 incendios forestales.

El Ten Tanker sufrió una falla cuando luego de realizar su cuarta descarga del día, sufrió un daño en el tren de aterrizaje mientras llegaba al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, base aérea donde se encuentra desde el viernes pasado sin poder operar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.