Nuevo secretario general del Senado sostuvo que su sueldo se ajusta a las remuneraciones del mercado

El recién designado secretario y actual fiscal Raúl Guzmán, comentó que su sueldo (más de $16.000.000) se aplica por el cargo que ejerce.
Nuevo secretario general del Senado sostuvo que su sueldo se ajusta a las remuneraciones del mercado
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 23:28 horas

El recién designado secretario general del Senado, el actual fiscal Raúl Guzmán, sostuvo que su elevado sueldo (más de $16.000.000) se ajusta las remuneraciones de mercado y precisó que sus dichos respecto de ser "un escudo protector" de la Cámara Alta está en la línea de la vocería.

Guzmán manifestó su tranquilidad ante la aprobación de su nombre en la sala del Senado, explicando que su idea de "escudo" tiene que ver más con una idea de vocería que él pretende incorporar.

"Esa es una afirmación y una frase que se saca de un contexto bien particular. Se hace una consulta respecto a la situación de la vocería, que yo planteo como una necesidad para el servicio del Senado en donde el Secretario del Senado debe ser el vocero del Senado y hacerse cargo de las críticas que vengan desde el mundo externo en cuanto a la administración y servicio administrativo", dijo el actual fiscal, quien reconoció que hay una crisis de confianza en la ciudadanía.

Consultado sobre las críticas a su sueldo, Guzmán comentó que "son remuneraciones de mercado para el cargo que se ejerce".

Respeto del clima laboral con que en enfrentará, a raíz de posibles represalias de funcionarios por su nominación, el abogado fue claro en sostener que respeta las opiniones diferentes pero que por sobre todo se "respete a la institución".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.