Nuevo secretario general del Senado sostuvo que su sueldo se ajusta a las remuneraciones del mercado

El recién designado secretario y actual fiscal Raúl Guzmán, comentó que su sueldo (más de $16.000.000) se aplica por el cargo que ejerce.
Nuevo secretario general del Senado sostuvo que su sueldo se ajusta a las remuneraciones del mercado
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 23:28 horas

El recién designado secretario general del Senado, el actual fiscal Raúl Guzmán, sostuvo que su elevado sueldo (más de $16.000.000) se ajusta las remuneraciones de mercado y precisó que sus dichos respecto de ser "un escudo protector" de la Cámara Alta está en la línea de la vocería.

Guzmán manifestó su tranquilidad ante la aprobación de su nombre en la sala del Senado, explicando que su idea de "escudo" tiene que ver más con una idea de vocería que él pretende incorporar.

"Esa es una afirmación y una frase que se saca de un contexto bien particular. Se hace una consulta respecto a la situación de la vocería, que yo planteo como una necesidad para el servicio del Senado en donde el Secretario del Senado debe ser el vocero del Senado y hacerse cargo de las críticas que vengan desde el mundo externo en cuanto a la administración y servicio administrativo", dijo el actual fiscal, quien reconoció que hay una crisis de confianza en la ciudadanía.

Consultado sobre las críticas a su sueldo, Guzmán comentó que "son remuneraciones de mercado para el cargo que se ejerce".

Respeto del clima laboral con que en enfrentará, a raíz de posibles represalias de funcionarios por su nominación, el abogado fue claro en sostener que respeta las opiniones diferentes pero que por sobre todo se "respete a la institución".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.