Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo presidente de la Cámara llamó a reivindicar el prestigio de la labor parlamentaria

Nuevo presidente de la Cámara llamó a reivindicar el prestigio de la labor parlamentaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iván Flores (DC) también se refirió a formar una relación aún más amistosa y constructiva con la ciudadania.

Nuevo presidente de la Cámara llamó a reivindicar el prestigio de la labor parlamentaria
Martes 19 de marzo de 2019 14:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El recién asumido presidente de la Cámara der Diputados, Iván Flores (DC), declaró que "somos una asamblea rica en diversidad, creo que se puede palpar la hermandad y las diferencias validas y legítimas".

En un emotivo discurso, el diputado Flores recordó la vuelta a la democracia, destacando la labor de la Cámara y la trayectoria parlamentaria. dijo que lo que se está viviendo hoy es un momento para la humildad. "Somos herederos de una noble tradición, otras y otros nos seguirán", relató.

En el mismo contexto, el parlamentario llamó a sus pares a ser humildes y responsables. "Hemos de decidir el aporte que nos distinguirá en esta parte de la historia", indicó, haciendo mención a la labor que desempeñará en este nuevo desafío.

Además, valoró el trabajo realizado y el camino ya recorrido en transparencia y probidad. En ese plano, expresó que "todos han sido grandes avances, pero no basta con que cambiemos todo el alrededor y no cambiemos nosotros mismos".

Manifestó, además, que hoy como nunca se puede demostrar mayor autoridad y cercanía con la ciudadanía. En ese sentido, llamó a reivindicar el prestigio de la labor parlamentaria y a formar una relación aún más amistosa y constructiva.

El legislador culminó sus palabras agradeciendo a todos quienes confiaron en los nuevos integrantes de la Mesa. "Haremos los mayores esfuerzos por responder a la confianza depositada", remató.

TRAYECTORIA

El nuevo titular de la Corporación es diputado por el distrito 24, que agrupa las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

Es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile y asumió el cargo de delegado en la Provincia de Valdivia en tres ocasiones, para la Secretaría de Planificación y para el Servicio de Vivienda y Urbanización (dos en esta entidad).

Entre 1998 y 2000 fue gobernador provincial de la citada provincia y en las elecciones municipales de 2000 postuló al cargo de concejal de la Municipalidad de Valdivia, función que cumplió por el periodo 2000-2004 y también 2004-2008, en representación de la Democracia Cristiana.

En abril de 2007 fue nombrado delegado presidencial para la creación de la nueva Región de Los Ríos y, luego, entre octubre de 2007 y octubre de 2009, fue el primer intendente de la recién creada región.

En marzo de 2014, asumió como diputado DC por el distrito 53, Región de Los Ríos, y en noviembre de 2017 fue reelecto como diputado por el recién creado distrito 24, siempre en Los Ríos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios