Nuevo aviso especial de marejadas: se esperan olas de hasta 4 metros desde Aysén a Arica

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este miércoles 28 y se prolongue hasta el sábado 31 de octubre.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo aviso especial de marejadas: se esperan olas de hasta 4 metros desde Aysén a Arica
Nacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 16:38 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso especial de marejadas, que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas, en Aysén; hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

Cabe indicar que se trata del 46º evento de marejadas en lo que va de año.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este miércoles 28 y se prolongue hasta el sábado 31 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

De hecho, desde el organismo con sede en Valparaíso informaron que se esperan olas de hasta cuatro metros de altura.

"Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero", señalaron desde el Servicio Meteorológico.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con cautela y respetar las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos, además de no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

INICIO DEL EVENTO

Juan Fernández: Miércoles 28 (AM)

Golfo de Penas a Constitución: Miércoles 28 (AM)

Constitución a Coquimbo: Miércoles 28 (PM)

Coquimbo a Arica: Jueves 29 (AM)

FIN DEL EVENTO

Golfo de Penas a Coquimbo: Viernes 30

Juan Fernández: Sábado 31

Coquimbo a Arica: Sábado 31

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Incendio en edificio de Temuco deja una persona fallecida y medio millar de evacuados
Regiones 09:38 Fuego se habría originado en un departamento del piso 15, razón por la que el trabajo para apagar el fuego se realizó a través de escaleras mecánicas.
Nacional 07:15 La idea es que la sala conozca en la sesión ordinaria de este miércoles esta propuesta que se tramita en forma paralela a la moción de reforma constitucional transitoria de los diputados para un segundo retiro.
Nacional 08:28 Tras la indagatoria realizada con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento de los hechos denunciados en octubre de 2019.