Nuevo amago de incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto durante la madrugada

Carabineros procedió a efectuar labores de vigilancia en calles aledañas al penal, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional, comprobándose que no hubo fuga de reos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo amago de incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto durante la madrugada
Nacional , Sábado 4 de abril de 2020 a las 07:22 horas

Un nuevo amago de incendio se registró este sábado en la madrugada en la cárcel de Puente Alto, donde se registran cinco casos confirmados de covid-19, cuatro internos y un gendarme. Los reos quemaron colchones y ropas, pero fueron controlados por los funcionarios del penal.

Carabineros concurrió a prestar cobertura en el exterior y al respecto el capitán Emilio Matheus, de la Prefectura Cordillera, señaló que "en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1 de la mañana, se genera un amago de incendio en la torre 3, piso 2, el que fue controlado por personal de Gendarmería en el lugar".

Añadió que Carabineros procedió a efectuar labores de vigilancia en calles aledañas al penal, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional, comprobándose que no hubo fuga de reos. Tampoco hubo manifestaciones de familiares de reos en el lugar y también concurrió Bomberos a la cárcel.

El domingo 29 de marzo pasado, en la cárcel de Puente Alto se produjo un intento de motín y amago de incendio provocado por los reos, en protesta por una supuesta falta de medidas contra el contagio de coronavirus, tras confirmarse el primer caso en el penal. Luego se sumaron los otro cuatro casos.

Los cuatro internos contagiados permanecen aislados en dependencias de Gendarmería, mientras que el funcionario infectado cumple cuarentena obligatoria en su domicilio. Se trata de los primeros casos confirmados de covid-19 al interior de las cárceles chilenas, afectadas por un grave hacinamiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.