Nuevo acercamiento Gobierno - DC: Abordaron alcance de reforma a las pensiones

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió con parte de la mesa directiva de la Democracia Cristiana.
Nuevo acercamiento Gobierno - DC: Abordaron alcance de reforma a las pensiones
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 18:40 horas

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se reunió con parte de la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), donde abordó los alcances del proyecto de Ley de Reforma a las Pensiones que ya se encuentra en trámite en el Congreso.

En la cita, donde también estuvo presente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la subsecretaria María José Zaldívar, se valoró la predisposición de la DC para analizar el proyecto con el fin mejorarlo y así poder despacharlo lo antes posible.

"Valoramos que haya un espíritu de dialogar y llegar a acuerdos. La Democracia Cristiana ha demostrado ser un partido serio, que cuando se requiere sentarse a conversar para llegar a acuerdos que benefician a los chilenos, lo hace", destacó el mintro Monckeberg.

El titular del Trabajo dijo que la disposición es sacar adelante un acuerdo que le mejore las pensiones a los chilenos, por lo que es necesario, comentó, escuchar las propuestas para ir mejorando el proyecto de ley.

"Lo que estamos haciendo con este proyecto es ir a la vena para mejorar las pensiones de la clase media, a las mujeres y a los sectores más vulnerables", afirmó el ministro Monckeberg, agregando que "esperamos que se despache -del Congreso- lo antes posible", afirmó.

Bajo este marco, comentó el secretario de Estado que se reunirá con otros partidos oficialistas y de la oposición, ya que es "urgente" poder sacar adelante el proyecto.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la DC, Fuad Chahin, la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, además de varios diputados de la falange.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.