Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada

El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 10:32 horas

En el marco del último reporte entregado por el Ministerio de Salud acerca de la situación país del coronavirus Covid-19, se informó que nueve personas perdieron la vida en base a los datos recopilados entre las 21:00 horas del martes y las 21:00 horas del miércoles 8 de abril.

Se trata del número de fallecidos más alto desde que se confirmara el primer caso, el pasado 21 de marzo, totalizando 57 víctimas fatales desde entonces.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "éste es el número de fallecidos más alto que hemos tenido desde el inicio de la pandemia".

Los decesos, según el secretario de Estado, poseen el mismo perfil que las víctimas reportadas con anterioridad, vale decir adultos mayores, muchos de los cuales superan los 80 años

"Estas personas son del mismo perfil que hemos reportado todos los días: ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades muy importantes como cáncer, demencia, alzheimer", explicó Mañalich.

De igual forma, de estos nueve fallecimientos, en siete no se realizaron medidas extraordinarias de tratamiento, debido a su comorbilidad basal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.