Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueve de cada 10 aviones despegaron a la hora desde el aeropuerto de Santiago

Nueve de cada 10 aviones despegaron a la hora desde el aeropuerto de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dichas aeronaves despegaron dentro de un margen de tolerancia de 15 minutos después de la hora programada, según informe de la Junta de Aeronáutica Civil.

Nueve de cada 10 aviones despegaron a la hora desde el aeropuerto de Santiago
Jueves 1 de agosto de 2019 11:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nueve de cada 10 vuelos que salieron desde el aeropuerto Arturo de Pudahuel lo hicieron dentro de un margen de tolerancia de 15 minutos después de la hora programada, según el último informe de Regularidad y Puntualidad elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), del Ministerio de Transportes.

Según el análisis, que consideró los vuelos realizados el segundo trimestre de este año, se evidenció una mejora de 10,3% en la puntualidad de los vuelos internacionales y nacionales.

En el periodo comprendido entre abril y junio, la puntualidad promedio de los operadores aéreos fue de 91,4%, mientras que en el mismo trimestre del año pasado llegó a 82,9%.

En cuanto a regularidad, es decir, que los vuelos programados por las distintas aerolíneas efectivamente se realicen, el indicador llegó a 99,7%.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, adelantó que "en el segundo trimestre del año registramos los mejores índices históricos de regularidad y puntualidad, desde 2010, cuando comenzamos a medir estas variables".

En tanto, el secretario general (s) de la JAC, David Dueñas, explicó que "si bien las cifras son positivas, hacemos un llamado a las empresas a seguir trabajando para cumplir con las expectativas de las personas en materia de puntualidad y regularidad".

PUNTUALIDAD

Con respecto a la puntualidad por destino desde el aeropuerto de Santiago, La Paz encabeza la lista de vuelos internacionales con mayor índice con 98,5%, seguida por Atlanta (95,6%), Quito (94,2%) y Toronto (94,2%). Mientras que los destinos con menor índice de puntualidad fueron Sidney con un 59,1%; Auckland con un 80,2% y Melbourne con un 81,4%.

En tanto, los vuelos locales que presentaron mayor puntualidad desde el aeropuerto internacional fueron Calama con 95,1%, Concepción y Arica, ambas con 95%. Mientras que Isla de Pascua y Osorno fueron los destinos que registraron menores índices de puntualidad durante el primer trimestre de 2019 con 82,2% y 89,9%, respectivamente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios