Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevamente vandalizan y prenden fuego a la estatua del general Baquedano: al menos 11 detenidos

Nuevamente vandalizan y prenden fuego a la estatua del general Baquedano: al menos 11 detenidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este es el segundo acto de violencia que registra el monumento al ex militar luego de que sujetos intentaran derribarla la tarde de este lunes.

Nuevamente vandalizan y prenden fuego a la estatua del general Baquedano: al menos 11 detenidos
Lunes 8 de marzo de 2021 22:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas manifestaciones se realizaron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en distintos puntos del país, concentrando su centro neurálgico en Santiago, donde culminaron con algunos incidentes.

Las organizadoras cifraron la asistencia en más de 300 mil personas en la capital, que en su mayoría hicieron una marcha pacífica, con cánticos y demostraciones de carácter cultural.

Pero la marcha se vio empañada por la participación de infiltrados, quienes concentraron actos vandálicos en el sector del monumento al general Manuel Baquedano, que a media tarde había sido tratado de cortar y derribar mediante el uso de diversos implementos, como sierras y cuerdas, momento en el cual debió proceder en el lugar personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes dispersaron a los responsables de los desórdenes.

LEER TAMBIÉN: Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M.

Si bien la manifestación feminista continuó a un costado de la plaza, extendiéndose por varias cuadras, a lo largo de la Alameda, siguieron algunos enfrentamientos entre encapuchados y carabineros. A esto se sumó la acción de algunos individuos, que intentaron saquear un local comercial ubicado en la intersección de calle Mac Iver con Moneda. Producto de estos actos delictivos, la policía uniformada cuantificó un total de 11 detenidos, hasta el minuto.

El punto más álgido de los desórdenes se presentó entrando la noche, cuando personal COP procedió nuevamente en plaza Baquedano luego de que sujetos vandalizaran el monumento ubicado en el sector, lanzando elementos encendidos para incendiar nuevamente la efigie ecuestre. Carabineros, gracias a la acción de carros lanza aguas, extinguió el fuego y evitó daños mayores en el sector.

Cabe recordar que el pasado viernes el monumento a Baquedano ya había sido incendiado por manifestantes, provocando una airada reacción del Ejército, que planteó remover y trasladar la estatua a un recinto militar, para evitar nuevos actos vandálicos en manifestaciones.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios