Nuevamente saquearon y vandalizaron hotel ubicado en el parque Bustamante de Santiago

Una turba de a lo menos 30 personas llegó hasta el hotel Principado de Asturias para causar destrozos en la edificación y en el mobiliario.
Nuevamente saquearon y vandalizaron hotel ubicado en el parque Bustamante de Santiago
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 23:12 horas

Por segunda vez, en menos de 10 días, el hotel Principado de Asturias ubicado en Vicuña Mackenna a pocas cuadras de la Alameda y cercano al parque Bustamante, fue vandalizado por delincuentes, quienes nuevamente lo saquearon y destruyeron su mobiliario.

El hecho se produjo pasadas las 19 horas cuando en Plaza Italia comenzaron los hechos de mayor violencia entre los encapuchados y los violentistas.

Fue en ese momento que una turba de a lo menos 30 personas llegó nuevamente hasta el hotel, sacando las planchas de madera que habían sido puesto en los ventanales, las que luego las lanzaron a las barricadas para prenderle fuego.

Asimismo, un grupo ingresó hasta el hall del recinto desde donde sacó mobiliario, el que lanzaron también a la calle y fueron usadas en las fogatas.

Este hotel ha sufrido una serie de daños en su fachada, siendo vandalizado de manera violenta en dos ocasiones, dejando daños millonarios.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".