Nueva violenta jornada en el Instituto Nacional obliga a rectoría a suspender las clases

Un grupo de encapuchados con overoles comenzó atacar con bombas molotov a carabineros. Antes golpearon a apoderados que intentaron quitarles las capuchas.
Nueva violenta jornada en el Instituto Nacional obliga a rectoría a suspender las clases
Nacional , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 10:42 horas

La rectoría del Instituto Nacional decidió suspender la jornada de clases de este viernes, tanto en la mañana como en la tarde, debido a los violentos incidentes que se registraron al comenzar la medida de pedir el carnet de identidad o el pase escolar para ingresar al establecimiento.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 8:00 horas, cuando en el ingreso por calle San Diego comenzó a aplicarse la medida de control anunciada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Un grupo de encapuchados con overoles comenzó atacar con bombas molotov a carabineros.

Además, los encapuchados iniciaron una toma del establecimiento, lo que fue resistido por los apoderados que intentaron desenmascarar al algunos de los manifestantes.

LEER TAMBIÉN: Apoderados intentaron desenmascarar a encapuchados del Instituto Nacional: hubo incidentes.

Grupos de exaltados los atacaron a golpes, tras lo cual los violentistas escaparon hacia el interior del establecimiento.

Posteriormente, un grupo de encapuchados subió al techo y siguió lanzando molotovs y objetos contundentes a la policía.

Junto con eso, intentaron quemar un lienzo que pedía "no más encapuchados" y detener la "violencia política" en el Instituto Nacional.

Mira algunas fotografías de lo ocurrido en Santiago:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.