Nueva versión en caso Catrillanca: Defensa de Raúl Ávila niega destrucción de tarjeta de memoria

El abogado Javier Jara planteó que "no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas".
Nueva versión en caso Catrillanca: Defensa de Raúl Ávila niega destrucción de tarjeta de memoria
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 07:02 horas

El nuevo abogado defensor de uno de los cuatro ex carabineros acusados por el homicidio de Camilo Catrillanca, Javier Jara, aseguró que su defendido "no manipuló la evidencia".

La defensa del ex GOPE, Raúl Ávila, quien está acusado de haber cortado y botado por el baño la tarjeta de memoria de la cámara GoPro con la que se grabó el procedimiento en el que murió el comunero, "no sería tan real".

Esta aseveración seguiría una argumentación similar a lo señalado por Carlos Alarcón en un video que vio la luz hace unos días, registro donde apuntó que fueron obligados a mentir y que aún faltan antecedentes que deben salir a la luz.

"Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas"; esto, en directa relación a lo señalado por el general Hermes Soto en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

En esa instancia, la autoridad apuntó que el argumento expuesto por Ávila para destruir la tarjeta micro SD que utilizó en el procedimiento donde murió Catrillanca, se debía a que contendría imágenes personales y privadas con su pareja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Regiones 20:38 Según la imputación, los sujetos golpearon a Sagardía para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.