Nueva polémica de Cathy Barriga: alcaldesa entregó útiles escolares con su rostro

Este kit escolar constaba de una carpeta con fotos de la jefa comunal, compartiendo tanto con niños como con adultos mayores de Maipú.
Nueva polémica de Cathy Barriga: alcaldesa entregó útiles escolares con su rostro
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 21:17 horas

En una nueva polémica se ve involucrada la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien entregó un set de útiles escolares, incluyendo una carpeta llena de fotos de ella en diversas actividades.

Este kit escolar constaba de una carpeta con fotos de la jefa comunal, compartiendo tanto con niños como con adultos mayores de Maipú, situación que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Cabe recordar que ésta no es la única polémica similar en que se ha visto involucrada, ya que fue duramente criticada por ponerle su nombre a una beca educacional, instalar gigantografías con su imagen, poner cuadros con fotos de ella en el veterinario municipal o la inclusión de una pintura con su rostro en un mural de un liceo local.

El problema radica en que Contraloría, en agosto del año pasado, le informó a Cathy Barriga que la Municipalidad que lidera debía abstenerse de utilizar su imagen en situaciones similares, algo que no ha sido obedecido.

A raíz de esta situación, en enero, un grupo de vecinos acudió al órgano contralor para que se pronuncie sobre el "abuso de imagen en actividades oficiales", situación que hasta el momento no ha tenido respuesta oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.