Nueva manifestación dejó 15 detenidos en la capital: Uno de ellos por saqueo

La policía uniformada destacó la detención de un individuo de 24 años, quien participó de un saqueo a una tienda comercial, ubicada en calle Moneda N° 927, en el marco de los desórdenes registrados durante la protesta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva manifestación dejó 15 detenidos en la capital: Uno de ellos por saqueo
Nacional , Sábado 23 de enero de 2021 a las 08:46 horas

Carabineros brindó el balance final de la jornada de manifestaciones que tuvo lugar hasta horas de la noche de este viernes, cuando un grupo de aproximadamente 400 personas bloqueó calles y encendió barricadas en el sector de Plaza Baquedano, avanzando también por la Alameda a otras partes del centro de la capital.

La institución señaló que tras la jornada, y gracias a la acción de personal de Control del Orden Público, unidades especializadas y efectivos de las Prefecturas Oriente y Central, se detuvo a 15 sujetos en la capital por desórdenes, lanzamiento de molotov, maltrato de obra, entre otros delitos.

Asimismo, la policía uniformada destacó la detención de un individuo de 24 años, quien participó de un saqueo a una tienda comercial, ubicada en calle Moneda N° 927, en el marco de los desórdenes registrados durante la protesta.

La detención se hizo efectiva por el trabajo coordinado con personal de la sala de cámaras de la Municipalidad de Santiago, gracias al que se logró identificar al delincuente desde que ingresó al local comercial hasta su posterior salida, momento en que la SIP realiza un seguimiento a distancia, para posteriormente proceder a su detención en calle Catedral, esquina Paseo Puente.

Además del detenido, se recuperaron diversas especies la que estarían avaluadas en 100 mil pesos aproximadamente.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.