Nueva expulsión grupal de extranjeros, esta vez de 77 bolivianos y peruanos

77 ciudadanos bolivianos y peruanos con órdenes judiciales para abandonar el país, tras cumplir condenas por diversos delitos.
Nueva expulsión grupal de extranjeros, esta vez de 77 bolivianos y peruanos
Nacional , Jueves 23 de agosto de 2018 a las 07:06 horas

El gobierno procederá este jueves en la mañana a una nueva expulsión grupal de extranjeros, similar a la realizada el 16 agosto pasado en el aeropuerto internacional de Santiago, cuando el Ministerio del Interior deportó a 51 colombianos a Bogotá, en el marco del proceso de regularización de los ilegales en Chile.

Esta vez, la medida se concretará en el cuartel Borgoño de la PDI, en Independencia, y estará encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, Víctor Nakada.

En esta oportunidad serán expulsados 77 ciudadanos bolivianos y peruanos con órdenes judiciales para abandonar el país, tras cumplir condenas por diversos delitos.

Se trata de la tercera deportación grupal de extranjeros desde que comenzó el proceso de regularización de inmigrantes irregulares, en abril pasado. El ministro Andrés Chadwick anunció que para fin de año esperan haber expulsado a unos 2.000 ilegales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escolares chilenos lideran consumo de tabaco, marihuana y cocaína en América
Nacional 07:36 Más de un 30% reconoce consumo de marihuana, por sobre el 23% de Estados Unidos, situación similar a lo ocurrido con la cocaína, pasta base y éxtasis.
44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico
44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico
Internacional 07:23 La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes.