No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017

El ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.
No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 10:44 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que de cara a este invierno 2017, se descartó la restricción permanente para los automóviles catalíticos en la Región Metropolitana.

Una de las principales razones que dió Mena para tomar dicha medida, se debe a que se tiene que informar a los usuarios con "gradualidad para que puedan tomar decisiones". Esto se da, en el marco del Plan de Descontaminación de Santiago. 

La autoridad remarcó que la medida implica un retraso de sólo una parte del Plan Santiago Respira, el cual cuenta con 140 páginas de iniciativas que buscan disminuir los niveles de contaminación en la capital.

Por último, el ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".