No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017

El ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.
No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 10:44 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que de cara a este invierno 2017, se descartó la restricción permanente para los automóviles catalíticos en la Región Metropolitana.

Una de las principales razones que dió Mena para tomar dicha medida, se debe a que se tiene que informar a los usuarios con "gradualidad para que puedan tomar decisiones". Esto se da, en el marco del Plan de Descontaminación de Santiago. 

La autoridad remarcó que la medida implica un retraso de sólo una parte del Plan Santiago Respira, el cual cuenta con 140 páginas de iniciativas que buscan disminuir los niveles de contaminación en la capital.

Por último, el ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.