No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017

El ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.
No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 10:44 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que de cara a este invierno 2017, se descartó la restricción permanente para los automóviles catalíticos en la Región Metropolitana.

Una de las principales razones que dió Mena para tomar dicha medida, se debe a que se tiene que informar a los usuarios con "gradualidad para que puedan tomar decisiones". Esto se da, en el marco del Plan de Descontaminación de Santiago. 

La autoridad remarcó que la medida implica un retraso de sólo una parte del Plan Santiago Respira, el cual cuenta con 140 páginas de iniciativas que buscan disminuir los niveles de contaminación en la capital.

Por último, el ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.