No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017

El ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.
No regirá la restricción permanente para autos catalíticos durante este 2017
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 10:44 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que de cara a este invierno 2017, se descartó la restricción permanente para los automóviles catalíticos en la Región Metropolitana.

Una de las principales razones que dió Mena para tomar dicha medida, se debe a que se tiene que informar a los usuarios con "gradualidad para que puedan tomar decisiones". Esto se da, en el marco del Plan de Descontaminación de Santiago. 

La autoridad remarcó que la medida implica un retraso de sólo una parte del Plan Santiago Respira, el cual cuenta con 140 páginas de iniciativas que buscan disminuir los niveles de contaminación en la capital.

Por último, el ministro confirmó que la medida comenzará a funcionar en el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.