"No me digai lo que tengo que hacer": Chadwick reprendió ante las cámaras al intendente del Biobío

Jorge Ulloa quiso apurar al jefe de gabinete, para llegar a tiempo a otra actividad, situación que generó la molestia del ministro.
Nacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 12:50 horas

De visita en la región del Biobío, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, protagonizó un tenso momento con el intendente de esa zona, Jorge Ulloa, a quien reprendió ante los micrófonos y cámaras de la prensa.

El jefe de gabinete lideró una polémica conferencia de prensa en la Intendencia, en la que se refirió a los incendios forestales y a la declaración de toque de queda en la provincia de Concepción, momento en que fue apurado por el jefe regional, con el objetivo de cumplir con otros compromisos que tenían en la zona.

Fue tras estas declaraciones, casi al finalizar la ronda de preguntas, cuando el intendente Ulloa le hizo un gesto al ministro Chadwick, tomándose la muñeca donde tiene su reloj, para que finalizara sus palabras y seguir a otra actividad. Este hecho no fue bien tomado por el ministro Chadwick, quien le respondió que "no me digai lo que tengo que hacer". La cara del intendente fue de resignación.

Tras el revuelo que causó el video con este 'tirón de orejas', el ministro Chadwick señaló que "no se pasen ninguna película: fue porque yo quería atender todas las preguntas y él quería que no llegáramos tarde al cargamento del tanque"; esto, en relación a la siguiente actividad que tenían tras el punto de prensa.

(Video: 24 Horas)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".