"No me digai lo que tengo que hacer": Chadwick reprendió ante las cámaras al intendente del Biobío

Jorge Ulloa quiso apurar al jefe de gabinete, para llegar a tiempo a otra actividad, situación que generó la molestia del ministro.
Nacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 12:50 horas

De visita en la región del Biobío, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, protagonizó un tenso momento con el intendente de esa zona, Jorge Ulloa, a quien reprendió ante los micrófonos y cámaras de la prensa.

El jefe de gabinete lideró una polémica conferencia de prensa en la Intendencia, en la que se refirió a los incendios forestales y a la declaración de toque de queda en la provincia de Concepción, momento en que fue apurado por el jefe regional, con el objetivo de cumplir con otros compromisos que tenían en la zona.

Fue tras estas declaraciones, casi al finalizar la ronda de preguntas, cuando el intendente Ulloa le hizo un gesto al ministro Chadwick, tomándose la muñeca donde tiene su reloj, para que finalizara sus palabras y seguir a otra actividad. Este hecho no fue bien tomado por el ministro Chadwick, quien le respondió que "no me digai lo que tengo que hacer". La cara del intendente fue de resignación.

Tras el revuelo que causó el video con este 'tirón de orejas', el ministro Chadwick señaló que "no se pasen ninguna película: fue porque yo quería atender todas las preguntas y él quería que no llegáramos tarde al cargamento del tanque"; esto, en relación a la siguiente actividad que tenían tras el punto de prensa.

(Video: 24 Horas)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.