No más de 50 personas podrán estar al interior del Mercado Central: deberán obtener un permiso y habrá un túnel sanitizador

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que "se mantiene la distancia social, se va a estar entregando mascarillas y guantes y por supuesto todos los puestos tienen agua y jabón".
No más de 50 personas podrán estar al interior del Mercado Central: deberán obtener un permiso y habrá un túnel sanitizador
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 11:39 horas

No más de 50 personas podrán estar al interior del Mercado Central para efectuar las tradicionales compras de pescados y mariscos con motivo de la Semana Santa.

A esta medida se suman un túnel sanitizador y la obligación de sacar permiso para concurrir al recinto comercial.

El anuncio lo hizo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, y la seremi (s) de Salud, Daniela Zavando, quienes recorrieron el establecimiento para monitorear la implementación de estas restricciones.

Imagen foto_00000006

"El mercado se entiende como un producto de primera necesidad, en Santiago estamos en cuarentena, la gente que quiera venir, tiene que tramitar su permiso", advirtió el jefe comunal.

"Estamos esperando que venga bastante gente, por lo que pusimos un túnel sanitario de la municipalidad, se va a entrar por General Mackenna se sale por San Pablo", explicó Alessandri.

Imagen foto_00000004

"No va a haber más de 50 personas dentro del lugar, se mantiene la distancia social, se va a estar entregando mascarillas y guantes y por supuesto todos los puestos tienen agua y jabón y se les va a entregar alcohol gel a las personas", añadió.

También dijo que "este es un lugar icónico de a ciudad, tiene más de 140 años, los comerciantes de acá lo han pasado muy remal desde el estallido social y esto es para darles un impulso, pero con la pandemia tenemos que tomar todas las medidas necesarias".

Imagen foto_00000003

Finalmente, enfatizó que las personas "tienen que tramitar su permiso, este lugar es un equivalente de supermercado o comercio de barrio".

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.