"No hay DD.HH. cuando no existe orden público": Felipe Kast borra polémico tuit y sale a dar explicaciones

Senador de Evópoli respondió a la pregunta de qué pasará con los DD.HH. cuando "comencemos a matarnos entre nosotros", y luego explicó que fue "sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración".
"No hay DD.HH. cuando no existe orden público": Felipe Kast borra polémico tuit y sale a dar explicaciones
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:33 horas

Una gran polémica levantó este viernes el senador Felipe Kast (Evópoli), luego que publicara en Twitter que "no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público".

Esta fue la respuesta del legislador oficialista a un video subido por otro usuario, que muestra la reacción que tuvieron comerciales de calle 10 de Julio, en Santiago, quienes se enfrascaron en una riña con manifestantes para evitar que sus locales sufrieran desmanes, saqueos y/o incendios.

Luego de publicado el video, otro usuario de Twitter le escribió a Kast: "Las consecuencias... cuando comencemos a matarnos entre nosotros, unos por querer destruir y otros por querer defenderse. ¿De qué lado estarán los Derechos Humanos?". Luego vino la polémica respuesta del Senador por La Araucanía.

Imagen foto_00000001

Ante el revuelo de lo señalado, Felipe Kast borró el mensaje y aclaró que "hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando "comencemos a matarnos entre nosotros". Abajo la respuesta que, sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración".

"Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DD.HH., sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evopoli desde que nacimos como proyecto político", agregó.

Finalmente explicó que "el orden público y el respeto a los DD.HH. son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DD.HH. de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.