Nieto golpea a su abuela porque no le quiso pasar plata para comprar droga

La mujer de edad avanzada quedó con diversas lesiones a causa de la golpiza.
Nieto golpea a su abuela porque no le quiso pasar plata para comprar droga
Nacional , Sábado 20 de julio de 2019 a las 07:43 horas

En prisión preventiva quedó Yefri Raúl Orozco Díaz, de 25 años, tras se formalizado por agredir violentamente a su abuela porque se negó a darle dinero para comprar droga. La mujer de edad avanzada quedó con diversas lesiones a causa de la golpiza.

En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la fiscalía expuso que el imputado, a pesar de tener una medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de la víctima, el jueves a mediodía llegó a la vivienda de la mujer.

La intención de Orozco DÍaz era pedirle dinero para comprar droga, a lo cual la anciana se negó. Esto causó la ira del sujeto, que comenzó a agredirla con golpes de puño, provocándole lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La fiscal Gloria Araya solicitó aplicar en contra de Orozco Díaz, la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la víctima, ya que la anterior medida cautelar de prohibición de acercamiento no surtió efecto.

La jueza de Garantía acogió estos fundamentos y dispuso que el imputado debe cumplir de manera efectiva la sanción anterior por una causa de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima. Una vez que termine de cumplir esa sanción comenzará a regir la prisión preventiva decretada en esta nueva causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.