Nieto golpea a su abuela porque no le quiso pasar plata para comprar droga

La mujer de edad avanzada quedó con diversas lesiones a causa de la golpiza.
Nieto golpea a su abuela porque no le quiso pasar plata para comprar droga
Nacional , Sábado 20 de julio de 2019 a las 07:43 horas

En prisión preventiva quedó Yefri Raúl Orozco Díaz, de 25 años, tras se formalizado por agredir violentamente a su abuela porque se negó a darle dinero para comprar droga. La mujer de edad avanzada quedó con diversas lesiones a causa de la golpiza.

En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la fiscalía expuso que el imputado, a pesar de tener una medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de la víctima, el jueves a mediodía llegó a la vivienda de la mujer.

La intención de Orozco DÍaz era pedirle dinero para comprar droga, a lo cual la anciana se negó. Esto causó la ira del sujeto, que comenzó a agredirla con golpes de puño, provocándole lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La fiscal Gloria Araya solicitó aplicar en contra de Orozco Díaz, la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la víctima, ya que la anterior medida cautelar de prohibición de acercamiento no surtió efecto.

La jueza de Garantía acogió estos fundamentos y dispuso que el imputado debe cumplir de manera efectiva la sanción anterior por una causa de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima. Una vez que termine de cumplir esa sanción comenzará a regir la prisión preventiva decretada en esta nueva causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.