Nicolás Zepeda será extraditado el 23 de julio a Francia por el presunto homicidio de su ex novia

Joven chileno deberá enfrentar a la justicia de Francia, por el presunto homicidio de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nicolás Zepeda será extraditado el 23 de julio a Francia por el presunto homicidio de su ex novia
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 10:24 horas

Cuatro escoltas de Interpol París llegarán el 23 de julio próximo a Chile a buscar a Nicolás Zepeda, para que el joven enfrente a la justicia de Francia, por el presunto homicidio de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.

El ministro instructor, Jorge Dahm, dispuso que el señalado día, Zepeda sea trasladado por detectives de la PDI al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde iniciará su viaje a la nación europea, según consigna radio Biobío.

Cabe recordar que la Corte Suprema aprobó el 18 de mayo extraditar al ciudadano chileno, acusado por la justicia francesa del homicidio de la joven japonesa, quien era su ex pareja.

Además, la semana pasada, el ministro Dahm dispuso el arresto domiciliario total de Zepeda, quien deberá entregar su pasaporte a la Policía de Investigaciones para asegurar los trámites de la extradición.

La familia del imputado evalúa continuar la defensa con abogados chilenos o contratar uno francés, para enfrentar el juicio en el país galo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.