Nicolás Monckeberg fue designado por el presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019.
Nicolás Monckeberg fue designado por el presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 13:30 horas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que Nicolás Monckeberg fue designado como embajador de Chile en Argentina, a petición del presidente Sebastián Piñera.

Monckeberg se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019, hasta que fue sustituido por María José Zaldívar, en medio del estallido social que cumple 80 días en el país.

Además, ejerció durante cuatro períodos como Diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012, y fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

El ex Ministro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.

Por último, fue profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.