Nicolás Monckeberg fue designado por el presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nicolás Monckeberg fue designado por el presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 13:30 horas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que Nicolás Monckeberg fue designado como embajador de Chile en Argentina, a petición del presidente Sebastián Piñera.

Monckeberg se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019, hasta que fue sustituido por María José Zaldívar, en medio del estallido social que cumple 80 días en el país.

Además, ejerció durante cuatro períodos como Diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012, y fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

El ex Ministro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.

Por último, fue profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.
Nacional 07:58 Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.