Nicolás Monckeberg fue designado por el presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina

El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019.
Nicolás Monckeberg fue designado por el presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 13:30 horas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que Nicolás Monckeberg fue designado como embajador de Chile en Argentina, a petición del presidente Sebastián Piñera.

Monckeberg se desempeñó como Ministro del Trabajo y Previsión Social entre los años 2018 y 2019, hasta que fue sustituido por María José Zaldívar, en medio del estallido social que cumple 80 días en el país.

Además, ejerció durante cuatro períodos como Diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012, y fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

El ex Ministro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.

Por último, fue profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.