Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual el 16 de abril

Cineasta será formalizado el próximo 16 de abril por los delitos de violación reiterada y abusos sexuales.
Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual el 16 de abril
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 10:56 horas

Este viernes 15 de marzo, en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de control judicial solicitada por la defensa de Nicolás López. Tras ésta, se determinó que será formalizado el próximo 16 de abril por los delitos de violación reiterada y abusos sexuales.

Asimismo, se solicitó la incompetencia del tribunal, discusión que se realizará el mismo día en que el director de cine será imputado por los ilícitos descritos.

La diligencia fue requerida por la abogada del cineasta, Paula Vial, aludiendo al artículo 186 del Código Procesal Penal, para que la fiscalía informara acerca de los hechos que son objeto de la indagatoria contra su representado.

La defensora también solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, que abra una causa disciplinaria contra el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, por anticipar a La Tercera, que López sería formalizado por abuso sexual y violación.

Cabe recordar que la investigación en contra del cineasta incluyó 30 interrogatorios, análisis de chats, correos y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

La fiscal Lorena Parra resolvió judicializar a cinco de sus víctimas, ya que todas relataron episodios similares con el cieneasta, pese a que no se conocían entre sí y no se determinó que tuvieran un objetivo común o se desprendiera de estas denuncias una ganancia en su beneficio.

Finalmente, este viernes se resolvió que Nicolás López será formalizado por los delitos descritos anteriormente, el próximo 16 de abril a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.