Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Museo Nacional de Historia Natural se prepara para su reapertura

Museo Nacional de Historia Natural se prepara para su reapertura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, este lunes cumplío 190 años y se realizó un encuentro virtual donde se destacó la trayectoria de sus funcionarias y funcionarios más antiguos

Museo Nacional de Historia Natural se prepara para su reapertura
Lunes 14 de septiembre de 2020 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Museo Nacional de Historia Natural es el más antiguo de Chile y este lunes cumplió 190 años desde que fuera fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay.

Para conmemorar su aniversario, se realizó un encuentro virtual donde se destacó la trayectoria de sus funcionarias y funcionarios más antiguos, se contaron las historias de piezas emblemáticas y tesoros de su colección, mientras el recinto se prepara para ser el primer museo nacional en reabrir sus puertas, una vez que la comuna de Santiago ingrese a la fase 4 del plan "Paso a Paso".

La ceremonia de aniversario, encabezada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, se realizó de manera virtual. También estuvieron presentes el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Carlos Maillet, y la directora (s) del MNHN, María Isabel Orellana Rivera.

"Junto al equipo de esta institución emblemática, estamos preparando todo para el reencuentro presencial con los visitantes que será próximamente y lo haremos con todas las medidas de seguridad necesarias, y también con interesantes novedades en su colección", señaló la ministra Valdés.

En tanto, Orellana apuntó que "celebrar este aniversario es algo muy especial, por todo lo que está viviendo hoy el mundo a causa del Covid-19".

"Por esta razón hemos decidido realizarlo de manera virtual, pues aunque no podemos abrir nuestro edificio para un día de fiesta como en el pasado, igualmente queremos abrirlo de forma digital para que todas y todos nos puedan acompañar, porque extrañamos estar con nuestras y nuestros visitantes, y esperamos reencontrarnos muy pronto", agregó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios