Murió Patricio Bustos, emblemático ex director del Servicio Médico Legal

Patricio Bustos, al parecer producto de complicaciones de un cáncer. Por el momento se desconocen mayores detalles.
Murió Patricio Bustos, emblemático ex director del Servicio Médico Legal
Nacional , Lunes 4 de junio de 2018 a las 08:20 horas

A través de diversos mensajes de Twitter se difundió esta mañana el fallecimiento del ex director del Servicio Médico Legal y actual director del Senda, Patricio Bustos, al parecer producto de complicaciones de un cáncer. Por el momento se desconocen mayores detalles.

Una de las primeras en informar fue la cuenta Sindicato Honorarios Senda, último servicio en que ejerció, que escribió el siguiente mensaje: "Las Asociaciones de Trabajadores/as del SENDA comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos, Director del Servicio, producto de un paro respiratorio por una infección pulmonar, luego de dar una dura lucha contra el cáncer. Nuestras condolencias a toda su familia".

También se sumó la intendenta Karla Rubilar: "Se nos fue el Dr. Patricio Bustos, a quien voy a extrañar profundamente. En este momento de gran pena, recuerdo aún más su legado y convicción: ser respetuoso de todos y trabajar por el bien común. Dios le dé consuelo a su familia y seres queridos".

Por su parte, el diputado DC Matías Walker escribió: "Patricio Bustos fue un gran servidor público y un ejemplo de resilencia luego de haber sido detenido y torturado durante la dictadura. Siempre cálido y acogedor. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros".

En tanto, el senador PPD Felipe Harboe expresó: "Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de dr. Patricio Bustos un gran profesional y ser humano que tras una larga lucha nos dejó hoy".

El doctor Bustos estuvo detenido en Villa Grimaldi, donde fue sometido a torturas por la DINA. De acuerdo a algunos mensajes, su velatorio se realizaría en ese mismo recinto que actualmente funciona como sitio de la memoria.

Bustos, quien mantuvo una larga lucha contra el cáncer, fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".