Municipios solicitan implementar clases por televisión abierta debido a la contingencia

El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, sostuvo que hay necesidades no cubiertas, como la "ausencia de conectividad de muchas familias".
Municipios solicitan implementar clases por televisión abierta debido a la contingencia
Nacional , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 15:24 horas

El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez pidió al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) implementar clases en la televisión por las dificultades pedagógicas que la suspensión de clases está acarreando a los estudiantes, producto de la pandemia del coronavirus.

En la misiva, el alcalde de Pelarco le pidió a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, "que evalúe la posibilidad de generar alguna estrategia pedagógica a través de los canales de televisión abierta, para complementar los otros mecanismos dispuestos por el Mineduc y por los propios municipios".

Vásquez indicó que "los municipios están preocupados por los diversos efectos de la actual coyuntura epidemiológica; y las medidas de apoyo al trabajo de las familias en sus hogares".

Además, aseguró que "hay necesidades hasta ahora no cubiertas, por la ausencia de conectividad de muchas familias, lo cual nos lleva a pensar en otras estrategias de apoyo, como podrían ser clases y/u orientaciones pedagógicas por la televisión abierta, medio de comunicación que cuenta con acceso universal y con una elevada audiencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.