Municipios que suspendan celebraciones de fin de año pueden entregar beneficios

Asimismo, algunos municipios han decidido destinar recursos de esos eventos a otras necesidades, por ejemplo, la entrega de canastas familiares para familias vulnerables.
Municipios que suspendan celebraciones de fin de año pueden entregar beneficios
Nacional , Sábado 23 de noviembre de 2019 a las 07:45 horas

En las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía, Los Lagos y Magallanes una serie de municipios no realizarán la tradicional celebración para despedir el año en curso con un espectáculo pirotécnico.

Asimismo, algunos municipios han decidido destinar recursos de esos eventos a otras necesidades, por ejemplo, la entrega de canastas familiares para familias vulnerables.

LEE TAMBIÉN: Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad

Al respecto, la Contraloría General de la República estableció algunos criterios para entregar este tipo de beneficios. En particular, el municipio debe contar con un profesional competente a cargo de las evaluaciones sociales de los eventuales beneficiarios.

Dicho funcionario debe realizar las mediciones con instrumentos objetivos, de aplicación general, que resguarden la igualdad de los postulantes. Una de las metodologías para elegir a los posibles beneficiarios de la ayuda es el Registro Social de Hogares.

LEE TAMBIÉN: Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo

Además, la colaboración que entregue el municipio no puede incluir publicidad de la autoridad local ni tampoco condicionar a los favorecidos según su adhesión política.

Los municipios deben tener un registro de la selección de los postulantes, los criterios de selección y el tipo de ayuda entregada, ya que la Contraloría puede requerir esa información u otra similar, para realizar una fiscalización con el fin de verificar el buen uso de los recursos públicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.