Municipios piden participación en instancias de Seguridad Pública

Henry Campos, valoró la creación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera de la Comisión de Seguridad, iniciativa que está compuesta por rostros de las diversas coaliciones políticas del país.
Municipios piden participación en instancias de Seguridad Pública
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 11:05 horas

El alcalde de Talcahuano y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Henry Campos, valoró la creación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera de la Comisión de Seguridad, iniciativa que está compuesta por rostros de las diversas coaliciones políticas del país y que entrega una clara señal que los problemas de seguridad ciudadana son una preocupación transversal y que definitivamente, son una prioridad para el Ejecutivo entrante.

Sin embargo, Campos llamó a no "parlamentarizar" la instancia e integrar a los municipios, asegurando que estas instituciones son en primera instancia del "Estado para las personas", y a su juicio, es necesario que esta comisión tome en cuenta la experiencia, y también las opiniones de los alcaldes en la materia.

La AChM está gestionando una reunión de trabajo con la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell con el objetivo de revisar la baja de recursos financieros para los programa de seguridad comunal, que llevan adelante cerca de 70 comunas en el país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.