Municipios de Las Condes y Recoleta albergarán a ciudadanos bolivianos que acampan en el frontis de su consulado

Medida de ambas casas edilicias coinciden con el aviso de heladas matinales que emitió la Dirección Meteorológica de Chile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Municipios de Las Condes y Recoleta albergarán a ciudadanos bolivianos que acampan en el frontis de su consulado
Nacional , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 12:02 horas

La Municipalidad de Las Condes anunció que albergará a un centenar de los bolivianos que se encuentran acampando en las afueras del consulado de su país, en la comuna de Providencia.

"No puede ser que ciudadanos de cualquier nación estén a la intemperie. Nosotros sentiríamos como una falta de respeto que chilenos lo pasen mal en otro país", aseguró el alcalde Joaquín Lavín (UDI), quien informó que los inmigrantes serán trasladados al colegio Simón Bolívar, establecimiento que ya ha sido utilizado con estos fines.

La Municipalidad de Recoleta, en tanto, también recibirá a otro grupo de ciudadanos bolivianos, los que se hospedarán en tres liceos de la comuna: Valentín Letelier, Paula Jaraquemada y República del Paraguay.

Estas medidas coinciden con el aviso de heladas matinales que emitió la Dirección Meteorológica de Chile, las cuales afectarán mañana -con intensidad normal a moderada- desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.

Para el viernes, las heladas se presentarían en valles y precordillera desde la región de Coquimbo hasta la región de O'Higgins, y en sectores precordilleranos de las regiones del Maule y de Ñuble.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.