Municipios acuerdan realizar consulta ciudadana el 7 de diciembre por demandas sociales

La reunión tiene como fin buscar una solución a los temas que está demandando la ciudadanía y para escuchar directamente la voz de la gente en un proceso transparente y democrático.
Municipios acuerdan realizar consulta ciudadana el 7 de diciembre por demandas sociales
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 20:58 horas

La Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) anunció que realizará una consulta nacional el día 7 de diciembre a fin de buscar una solución a los temas que está demandando la ciudadanía y para escuchar directamente la voz de la gente en un proceso transparente y democrático.

De acuerdo al directorio de la Achm, entre los temas que se consultará están la necesidad o no de una nueva Constitución para Chile, priorizar las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía (pensiones, salud, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros), además de que cada región podrá incorporar temas de interés propio de la región.

A través de un comunicado, la Achm expresó que intentará generar un espacio de sano diálogo con participación de organizaciones sociales y los distintos poderes del Estado para llegar a los acuerdos necesarios para la construcción de un Chile más justo.

Del mismo modo las autoridades locales hicieron un fuerte llamado a repudiar los actos de violencia que el país está viviendo como asimismo a investigar y sancionar cualquier violación de los derechos humanos.

La resolución fue producto de una asamblea nacional, donde se reunieron alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de todas las regiones del país, donde se acordó entregar al directorio de la Achm el mandato para la organización de esta consulta nacional y la generación de las preguntas que serán sometidas a votación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.