Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipio y alumnos del Instituto Nacional firmaron acuerdo para modernizar el establecimiento

Municipio y alumnos del Instituto Nacional firmaron acuerdo para modernizar el establecimiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alcalde Alessandri calificó el acuerdo como histórico y señaló que van a trabajar en conjunto con la comunidad escolar para avanzar en todas las áreas que se pretenden mejorar.

Municipio y alumnos del Instituto Nacional firmaron acuerdo para modernizar el establecimiento
Martes 3 de septiembre de 2019 20:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes, en la Municipalidad de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri y el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, firmaron un acta de acuerdo para la modernización del establecimiento, de manera de terminar con las movilizaciones de los estudiantes.

Imagen foto_00000006

A la ceremonia asistieron además la Intendenta Karla Rubilar y la nueva rectora interina, Lilí Orell. Las autoridades se comprometieron a realizar mejoras al plan educativo e infraestructura, y estudiar la modificación de la jornada horaria, entre otras materias.

Imagen foto_00000007

"Hoy firmamos un acuerdo histórico. Sin duda pasamos por momentos complejos pero pudimos sentarnos a la mesa con el Centro de Estudiantes y las autoridades y lograr un acuerdo muy importante de modernización del liceo, actualización de sus salas y revisión del currículum y vamos a trabajar con la comunidad escolar para avanzar en cada una de las áreas, eso también incluye infraestructura y analizar cambios en la jornada escolar. Tenemos que preparar al Instituto Nacional para los próximos cien años", dijo el Alcalde Alessandri.

Imagen foto_00000005

Por su parte, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, hizo un mea culpa ante los presentes y la prensa, por los efectos de protestas en locatarios y estudiantes.

Imagen foto_00000002

"Voy a hacer una autocrítica. Clara y explícitamente. De repente a los estudiantes, en este empoderamiento y necesidad de gritar a viva voz los problemas que existían en nuestra comunidad, y exigirle a alguien que los pudiese resolver, se cometieron errores. Se aprendió mucho a exigir y quizás se aprendió poco a escuchar. Vamos a generar un comunicado para los comerciantes, con quienes hemos logrado tener más comunicación, para tratar de generar un lazo más estrecho con ellos", dijo el estudiante.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios