Municipio y alumnos del Instituto Nacional firmaron acuerdo para modernizar el establecimiento

El alcalde Alessandri calificó el acuerdo como histórico y señaló que van a trabajar en conjunto con la comunidad escolar para avanzar en todas las áreas que se pretenden mejorar.
Municipio y alumnos del Instituto Nacional firmaron acuerdo para modernizar el establecimiento
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 20:55 horas

Este lunes, en la Municipalidad de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri y el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, firmaron un acta de acuerdo para la modernización del establecimiento, de manera de terminar con las movilizaciones de los estudiantes.

Imagen foto_00000006

A la ceremonia asistieron además la Intendenta Karla Rubilar y la nueva rectora interina, Lilí Orell. Las autoridades se comprometieron a realizar mejoras al plan educativo e infraestructura, y estudiar la modificación de la jornada horaria, entre otras materias.

Imagen foto_00000007

"Hoy firmamos un acuerdo histórico. Sin duda pasamos por momentos complejos pero pudimos sentarnos a la mesa con el Centro de Estudiantes y las autoridades y lograr un acuerdo muy importante de modernización del liceo, actualización de sus salas y revisión del currículum y vamos a trabajar con la comunidad escolar para avanzar en cada una de las áreas, eso también incluye infraestructura y analizar cambios en la jornada escolar. Tenemos que preparar al Instituto Nacional para los próximos cien años", dijo el Alcalde Alessandri.

Imagen foto_00000005

Por su parte, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, hizo un mea culpa ante los presentes y la prensa, por los efectos de protestas en locatarios y estudiantes.

Imagen foto_00000002

"Voy a hacer una autocrítica. Clara y explícitamente. De repente a los estudiantes, en este empoderamiento y necesidad de gritar a viva voz los problemas que existían en nuestra comunidad, y exigirle a alguien que los pudiese resolver, se cometieron errores. Se aprendió mucho a exigir y quizás se aprendió poco a escuchar. Vamos a generar un comunicado para los comerciantes, con quienes hemos logrado tener más comunicación, para tratar de generar un lazo más estrecho con ellos", dijo el estudiante.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Jefe de la Defensa confirma que toque de queda en la región de Valparaíso comienza a las 18:00 horas
Regiones 14:02 La medida se implementará en todo el territorio continental de la región, vale decir con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.