Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales

En el marco del "Plan Comercio Justo".
Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 10:28 horas

En el marco del "Plan Comercio Justo", la Municipalidad de Santiago comenzó este viernes, retirando los carros de sopaipillas del centro de la ciudad, como también a los otros vendedores ambulantes que no tengan los papeles al día.

"El que vende completo y tiene mayonesa con 32°C, ceviches y otros alimentos tienen que tener permiso del seremi de Salud (...) Atentan contra el comercio establecido, contra el feriante que paga patente" señaló el edil Felipe Allesandri en conversación con Radio Concierto.

El plan "nace con el objetivo de fomentar y potenciar al comercio establecido en la comuna. Es una iniciativa que funciona en forma coordinada entre el municipio, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud", explicó la autoridad comunal.

Para esto "hemos formado un equipo municipal especializado compuesto por profesionales de Direcciones como Aseo y otras afines que se han especializado en fiscalizaciones y decomisos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"