Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales

En el marco del "Plan Comercio Justo".
Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 10:28 horas

En el marco del "Plan Comercio Justo", la Municipalidad de Santiago comenzó este viernes, retirando los carros de sopaipillas del centro de la ciudad, como también a los otros vendedores ambulantes que no tengan los papeles al día.

"El que vende completo y tiene mayonesa con 32°C, ceviches y otros alimentos tienen que tener permiso del seremi de Salud (...) Atentan contra el comercio establecido, contra el feriante que paga patente" señaló el edil Felipe Allesandri en conversación con Radio Concierto.

El plan "nace con el objetivo de fomentar y potenciar al comercio establecido en la comuna. Es una iniciativa que funciona en forma coordinada entre el municipio, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud", explicó la autoridad comunal.

Para esto "hemos formado un equipo municipal especializado compuesto por profesionales de Direcciones como Aseo y otras afines que se han especializado en fiscalizaciones y decomisos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado ratifica informe de Comisión Mixta que posterga la Cuenta Pública Presidencial
Nacional 20:20 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.
Este martes comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en Viña del Mar
Regiones 20:06 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.