Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales

En el marco del "Plan Comercio Justo".
Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 10:28 horas

En el marco del "Plan Comercio Justo", la Municipalidad de Santiago comenzó este viernes, retirando los carros de sopaipillas del centro de la ciudad, como también a los otros vendedores ambulantes que no tengan los papeles al día.

"El que vende completo y tiene mayonesa con 32°C, ceviches y otros alimentos tienen que tener permiso del seremi de Salud (...) Atentan contra el comercio establecido, contra el feriante que paga patente" señaló el edil Felipe Allesandri en conversación con Radio Concierto.

El plan "nace con el objetivo de fomentar y potenciar al comercio establecido en la comuna. Es una iniciativa que funciona en forma coordinada entre el municipio, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud", explicó la autoridad comunal.

Para esto "hemos formado un equipo municipal especializado compuesto por profesionales de Direcciones como Aseo y otras afines que se han especializado en fiscalizaciones y decomisos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.