Municipio de Maipú gastó $26 millones en empanadas a empresa creada hace un mes

Adquisición se hizo mediante dos pagos, por $24.281.950 y $2.207.405, montos inferiores a 500 UTM, por lo que no se necesitó la aprobación del Concejo Municipal.
Municipio de Maipú gastó $26 millones en empanadas a empresa creada hace un mes
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 14:46 horas

La Municipalidad de Maipú compró más de 7.000 empanadas a una empresa constituida hace poco más de un mes, por un monto total cercano a los $26 millones.

Según informó Interferencia, el municipio encabezado por Cathy Barriga adquirió 7.700 empanadas a la firma Ideas 4 You, constituida el pasado 13 de agosto, según consigna el Servicio de Impuestos Internos.

De acuerdo a lo publicado por el medio, se cancelaron $2.650 por cada unidad al por mayor, incluyendo una bebida, siendo que las empanadas elegidas como las mejores de Santiago cuestan menos que eso.

La ganadora del concurso del Círculo de Cronistas Gastronómicos fue Comidas La Punta, cuya empanada fluctúa entre los $1.330 (mediana) y $1.860 (grande).

LEER TAMBIÉN: Claudio Bravo ironizó con el millonario gasto realizado por Cathy Barriga en Maipú.

El segundo lugar, La Flor Cafetería, las ofrece en $1.600; y el tercer lugar, San Luis, en $1.550.

La compra se realizó con motivo de tres actividades del municipio de Maipú: un desfile en Ciudad Satélite, el Te Deum ecuménico por la patria, y la toma de la foto oficial de una recepción y desfile de una escuela de la comuna.

Además, la adquisición se hizo mediante dos pagos, por $24.281.950 y $2.207.405, montos inferiores a 500 UTM, con lo que la compra se pudo realizar sin necesitar la aprobación del Concejo Municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.