Municipio condena atropello de radiopatrulla de Carabineros a joven en Pudahuel

La municipalidad de la comuna a través de una declaración pública pidió que se aparte al funcionario policial a cargo del vehículo.
Municipio condena atropello de radiopatrulla de Carabineros a joven en Pudahuel
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 22:56 horas

La Municipalidad de Pudahuel emitió este martes una declaración donde condena el atropello por parte de una radiopatrulla a un joven de 24 años, y pidió que se aparte al funcionario policial a cargo del vehículo.

"Condenamos enérgicamente la forma en que Carabineros procedió frente a este hecho ocurrido en las inmediaciones del Colegio Santiago, en momentos que tenía lugar una protesta contra la PSU", declaró el municipio.

LEER TAMBIÉN: Carabineros investiga atropello de patrulla a joven cerca de local de rendición de la PSU en Pudahuel.

En esa línea, exigió que "se aparte de manera inmediata de la institución al funcionario a cargo del móvil policial y de todos los uniformados que pudieran tener responsabilidad en la condenable acción que dejó en estado grave a un joven de la comuna".

Además detalló que el alcalde Johnny Carrasco se comunicará con familia del joven, para "acompañarlo y brindarle apoyo".

Asimismo Carrasco tomará contacto con el Ministerio del Interior por la situación y el actuar de Carabineros, no descartando acciones legales por "el violento proceder de Carabineros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20:01 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 19:13 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.