Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipalidad de Santiago suspende fondas en el Parque O’Higgins por segundo año consecutivo

Municipalidad de Santiago suspende fondas en el Parque O’Higgins por segundo año consecutivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo informó la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, tras sostener una reunión con alrededor de 20 fonderos y fonderas.

Municipalidad de Santiago suspende fondas en el Parque O’Higgins por segundo año consecutivo
Miércoles 4 de agosto de 2021 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Producto de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Santiago anunció que por segundo año consecutivo no se instalará la tradicional fonda del Parque O'Higgins. Así lo informó la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, tras sostener una reunión con alrededor de 20 fonderos y fonderas.

"Acabamos de tener una muy buena reunión con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O'Higgins, la fonda más grande de nuestro país. Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país", informó la jefa comunal pese a las mayores libertades del nuevo plan Paso a Paso.

Hassler remarcó que "fue una discusión en que unánimemente los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable".

Además, la autoridad municipal insistió en que los fonderos "consideran que no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos y por tanto, que podamos generar condiciones un poco más adelante para tener instancias de compartir con la comunidad".

De esta forma, la alcaldesa informó que las celebraciones de fiestas patrias se celebrarán en cada barrio: "Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna".

Finalmente, Hassler explicó que están buscando algún evento para compensar la suspensión: "Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia".

Por su parte, Berta Brito, dueña de la fonda "Grandiosa Bertita" explicó que "hubo acuerdo, vamos por la misma línea, primero está resguardar la salud, y la vida".

"Hagamos fonda en casa, que todas las casas sea 18 de septiembre, en nuestros hogares nada nos va a pasar, y, si se dan las condiciones de salud, el próximo año estaremos en el parque", agregó.

Cabe señalar que en la región Metropolitana también fueron suspendidas las fondas del Parque Intercomunal de La Reina y del Estadio Nacional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios