Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipalidad de Santiago presentó Estaciones Barriales de Seguridad

Municipalidad de Santiago presentó Estaciones Barriales de Seguridad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Son 4 vehículos que están equipados con cámaras de televigilancia de alta resolución y central de monitoreo; luces de advertencia; megáfono de alta potencia; alarmas; dispositivos disuasivos y un mesón para atención de vecinos.

Municipalidad de Santiago presentó Estaciones Barriales de Seguridad
Martes 7 de mayo de 2019 21:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó las cuatro nuevas y modernas Estaciones Barriales de Seguridad que operarán en plazas y parques de la comuna en el marco del Plan Plaza Segura.

Los vehículos están equipados con cámaras de televigilancia de alta resolución y central de monitoreo; luces de advertencia; megáfono de alta potencia; alarmas; dispositivos disuasivos y un mesón para atención de vecinos.

En la actividad también participaron los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán.

Imagen foto_00000002

"La seguridad es una de las necesidades más sentidas de nuestros vecinos y tema recurrente en la mayoría de las visitas a terreno, por eso hemos redoblado los esfuerzos y gracias a las gestiones de la comunidad china residente en Santiago nos contactamos con el Municipio de Lishui, quienes nos donaron estas cuatro estaciones móviles para nuestras plazas y parques equipadas con tecnología de punta y 100% eléctricos, cero emisiones contaminantes. Esto es seguridad directa para nuestros vecinos", afirmó el alcalde Alessandri.

Estos dispositivos móviles resguardarán la seguridad en sectores como el Parque Almagro, Parque San Borja, la Plaza de Armas, Brasil, y Franklin, entre otros, enfocando sus funciones en evitar delitos e incivilidades, además de ser un canal de comunicación directo con los vecinos acercándoles información, servicios municipales y la posibilidad de realizar denuncias cuando sea necesario, entre otras ventajas.

Imagen foto_00000003

Estos vehículos se suman diez autos eléctricos que comenzarán a patrullar de forma paulatina los barrios Santa Lucía y Lastarria; Meiggs, Universitario y Ejército, Brasil, Yungay, Matta Sur y el entorno del Parque O'Higgins y Club Hípico para mejorar la percepción de seguridad de los vecinos y también constituir un canal de comunicación más directo con la Municipalidad.

"Los vecinos nos han pedido recuperar y copar los espacios públicos, por eso en esta primera etapa las Estaciones Barriales de Seguridad van a operar durante el día desde temprano para ocupar los espacios y evitar incivilidades. Además llamamos a los vecinos a que denuncien en estos nuevos móviles para poder detectar los puntos más conflictivos y poder enfocar los esfuerzos en conjunto con las policías", explicó la autoridad comunal.

Imagen foto_00000004

Por su parte, el Consejero Político de la Embajada de República Popular China, Sr. Zhou Yi, expresó que "Santiago ha sido líder en la activa cooperación entre China y Chile, firmando una serie de acuerdos de colaboración con ciudades como Pekin y Lishui. Esperamos que los vehículos eléctricos que entregamos hoy y que llegaron a Chile desde muy lejos, puedan desempeñar plenamente su papel y muchas más personas sientan de manera palpable la amistad entre ambos países".

Imagen foto_00000001

(Imágenes: Muni_Stgo)

PURANOTICIA

Cargar comentarios